miércoles, 5 de diciembre de 2018

El tiempo

Calla. Es la primera vez que escribo con un fondo blanco (y que he cambiado) a estas horas de la noche en la profundidad y esplendor de su dulce oscuridad. Tan tentativa y seductora como siempre... Y que yo no paro de embriagarme cada día de su dulzura... Bueno, otro día más en esta historia que parece interminable pero que en realidad no es más que...

Nada, eso es, exactamente eso, nada. En comparación con el tiempo. Somos un mero fragmento de historia, un microsegundo, un simple e insignificante instante del pasado que se infra o sobrevalora según el estado de ánimo de aquella persona en cualquier cuándo y se lo esté planteando. Que ciertamente seguro que no procesan adecuadamente el hecho de que en realidad somos no más que polvo en un espacio infinito.

Pero, SIN EMBARGO, vivimos cada día inconsciente o conscientemente de esa realidad (aunque no bien entendida del todo, repito) simplemente porque escapan a nuestro entendimiento y preferimos vivir nuestra vida de la mejor manera que creemos que es posible. Algunos la viven más acelerados y otros más apaciguados Según la prisa. ¿La prisa de que? ¿de la vida? ¿el tiempo nos la regala o nos la quita? No lo sé. También depende del estado de ánimo de quien sea que se lo cuestione.

Y cierto es, que la vivimos como queremos. ¿Por qué estoy escribiéndome a mí mismo mientras leo lo que sale de mis pensamientos más profundos y aparecen letra por letra en la pantalla de mi monitor? ¿porque después me produce satisfacción? ¿porque me gusta? ¿porque me hace sentir mejor para mañana? ¿o porque soy social por naturaleza y compartir este tipo de pensamientos no es fácil hacerlo con cualquiera por miedo a no ser entendido, comprendido y ser tachado de rarito por sobrepasar los límites que la mediocridad se autoimpone? o dicho de manera más simple ¿por ser distinto a los demás? ¿o por que no hay nada mejor para conocer el ser humano que conocerse primero a uno mismo?

¿Quien sabe? Yo solo sé que me gusta jugar y disfrutar de mis "rarezas" sobre este lugar mínusculo llamado "Mundo".

La cuestión principal es... ¿Es el tiempo tu amigo o tu enemigo?

En realidad yo tan sólamente quiero bailar dance bajo la luna con el demonio, ya que dicen que compartir es vivir, pero no puedo hacerlo. ¿Por qué? Pues porque no puedo bailar conmigo mismo.

:(

 Redactado en 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario